El logro es en seguridad y limpieza/foto: Correo
El logro es en seguridad y limpieza/foto: Correo

El sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global. Este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo, ante el COVID-19″.

Con la entrega del reconocimiento al Complejo Arqueológico de Atash del distrito de Huácar, provincia de Ambo, nuestra región suma 15 atractivos turísticos seguros para los visitantes, entre ellos está la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh, Plaza de Armas de Huánuco, Fundo Cachigaga, Casa de la Perricholi, Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa, Cordillera Huayhuash, Bosque Montepotrero, Parque Nacional de Tingo María (Cueva de Las Lechuzas y Catarata Gloriapata), Catarata Santa Carmen, Mirador San Cristóbal, Mirador Jacintillo, Aguas Sulfurosas y Laguna Los Milagros.

Para continuar con la reactivación del sector, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con atractivos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, indicó James Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, la directora de Turismo, Sheyla Cueva Marín, explicó que este distintivo ha permitido optar por una estrategia fundamental para reactivar el turismo, “este trabajo fue realizado con el municipio y la población en conjunto a quienes agradecemos su disposición”, agregó.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/seis-sectores-de-huanuco-se-quedan-sin-agua-por-rotura-de-tuberia-noticia/

Por su parte, el alcalde distrital de Huácar, Rossi Martel Condezo, refirió que el objetivo es llevar mayor inversión turística para la zona poniendo en valor este importante centro arqueológico, “gracias a la Dircetur por capacitarnos y monitorear nuestro trabajo”, finalizó.

Para la obtención del reconocimiento, la Municipalidad Distrital de Huácar solicitó su postulación al Gobierno Regional Huánuco en virtud al Convenio Específico de Cooperación Internacional con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por lo que se realizó el asesoramiento, evaluación y supervisión de la implementación y aplicación de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19. Finalmente, se otorga el Sello Internacional Safe Travels “Viaja Seguro” al Complejo Arqueológico Atash de acuerdo a lo señalado en la Resolución Ministerial N.° 195-2020-MINCETUR, que aprueba los “Lineamientos Sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos.