Ante la falta de inversión económica para el mejoramiento de la carretera Central de Tingo María, Huánuco – Pasco, las autoridades huanuqueñas se unen para solicitar una reunión con el ministro de Transportes y la presidenta de la república Dina Boluarte. De agotarse el diálogo anuncian un posible paro contra el gobierno central.
“Consecuentemente el proceso de licitación se ha caído, va a llegar al proceso de retrotraerse nuevamente, para abordar el tema hemos sostenido varias reuniones con el ministerio de Transportes y ver principalmente nuestros corredores económicos, sin estos corredores no podemos desarrollarnos como región”, refirió el gobernador Antonio Pulgar.
Tras indicar que el primer corredor es Sihuas - Huacrachuco – Uchiza, en cinco oportunidades se ha caído el proceso, sin embargo, han manifestado que harán un convenio con el Ejército Peruano y a la fecha como autoridades regionales han podido percibir que la carretera es intransitable.
“Tenemos la firme decisión de viajar a Lima, de conversar con el ministro de Transportes y presidenta de la República y poner las cosas claras, sino solucionan, Huánuco tiene que parar y llamaremos a todos los alcaldes”, advirtió Pulgar.
Ultimátum
Mientras que el alcalde de Huánuco Antonio Jara, resaltó que estos corredores viales son importantes para el desarrollo de Huánuco. “Vamos a viajar la próxima semana, esperamos que nos den las explicaciones del caso, fijaremos las acciones que vamos a tomar. Si tenemos que ir a un paro lo haremos, es momento que Huánuco se haga respetar como región”, manifestó.
Entre tanto el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Miguel Ángel Berrospi, indicó que son muchos años que el desarrollo vial de la región Huánuco está postergada. “La carretera Ambo - Yanahuanca, hace 15 años está en la espera de su ejecución, como podemos hablar de desarrollo turístico”, acotó.
MIRE ESTO TAMBIÉN: