Afortunadamente los pasajeros se salvaron/foto: Correo
Afortunadamente los pasajeros se salvaron/foto: Correo

Un bus interprovincial de la empresa Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., de placa de rodaje A2G-742, que se movilizaba de Lima a Pucallpa, se incendió por una falla mecánica la mañana de ayer aproximadamente a las 07:20 horas, en el Km. 208 de la carretera central Ambo – San Rafael, en la localidad de Chasqui - . Al menos 40 pasajeros viajaban al interior del bus, según el dato de la policía local.

De acuerdo a la versión de los propios pasajeros, el fuego y posterior explosión, se habría originado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo. Alertados por el humo que emanaba de los controles del bus, pasajeros abandonaron con prisa la unidad, dejando al interior todas sus pertenencias de valor. Apenas pudieron rescatar su equipaje de mano.

“Desde que pasamos el distrito de Huariaca (Pasco) sentimos que algo malo estaba por suceder, ya sentía el olor a quemado. Pero recién y cuando estábamos por llegar a la ciudad de Ambo, el chofer del bus nos dijo que abandonemos el vehículo porque estaba quemando el sistema eléctrico de unas de las baterías”, dijo uno de los pasajeros del Bus Orianka.

Bus quedó totalmente calcinado
Bus quedó totalmente calcinado


Debido al siniestro, la Policía de Carretera se vio obligado a cerrar la vía central por algunas horas. Hasta el lugar también se hizo presente la Compañía de Bomberos de Huánuco, quienes luego de un arduo trabajo en equipo controlaron las llamas; sin embargo, el bus termino reducido a cenizas literalmente.

Al respecto, el chofer del vehículo identificado por las autoridades como Raúl Reategui Rivera (65), refirió que el incendio se habría suscitado por fallas mecánicas, testimonio que concuerda con la versión de los pasajeros del bus. No obstante, habiendo solo daños materiales y sin víctimas que lamentar, los agraviados fueron trasladados en diferentes vehículos hasta la ciudad de Ambo, donde abordaron otro bus con dirección a Pucallpa.


MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-un-muerto-y-un-herido-deja-volcadura-de-automovil-noticia/

Se tiene conocimiento que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a solicitado a la mencionada empresa de transportes, los documentos que acrediten si el vehículo siniestrado pasó por revisión técnica horas antes de partir del terminal terrestre.

VIDEO RECOMENDADO:

Decenas de vehículos varados en carretera central

Colas De Vehiculos Y Pasajeros Inician Caminatas Por Cierre De La Carretera Central


TAGS RELACIONADOS