Trabajadores ediles realizan limpieza/foto: Correo
Trabajadores ediles realizan limpieza/foto: Correo

Así amaneció la ciudad de Huánuco luego de festejos por el Año Nuevo 2022. Trabajadores de la municipalidad provincial con el uso de herramientas y maquinarias pesadas desde los primeros días de la mañana de ayer recogieron grandes cantidades de desechos.

Los lugares más críticos donde se acumularon los desechos son Los Carrizales, Predio El Tingo, Santa Rosa y Vista Alegre. Durante el día continuaron con la limpieza en La Alameda de la República, el mercado Modelo y otros puntos críticos de la ciudad, según informó el responsable de la Dirección de Residuos Sólidos de la comuna provincial.

En tanto, en el distrito de Amarilis, el recojo de basura se suspendió hasta el 3 de enero del 2022.

“Atención vecinos del distrito de Amarilis, la municipalidad comunica a la población en general que los días 1 y 2 de enero del 2022 no se recoger la basura, por lo tanto queda prohibido sacar sus tachos y bolsas de basura a las veredas y calles. El carro recolectora pasara por tu barrio y la calles el lunes 3 de enero , agradecemos su gentil comprensión” indica el comunicado emitido el 31 de diciembre del año pasado.

Un promedio de 120 toneladas de basura por día se recoge en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. En épocas de fiestas esto aumenta y hasta podría duplicarse.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-asaltan-tienda-de-celulares-a-plena-luz-del-dia-y-se-llevan-mas-de-5-mil-soles-en-equipos-noticia/

Los desechos son llevados hacia el botadero controlado de Chilepampa, ubicado en la parte alta de la ciudad capital en el centro poblado de Santo Domingo de Nauyán.

Las tres municipalidades hacen su aporte mensual con la finalidad de hacer el mantenimiento y el tratamiento de los residuos en las pozas y evitar la contaminación del ambiente.


TAGS RELACIONADOS