Huánuco: ​Capturan a joven acusado de asesinar a un homosexual en Lima
Huánuco: ​Capturan a joven acusado de asesinar a un homosexual en Lima

Un joven natural de San Pedro de Chaulán, fue capturado por los efectivos del Departamento Investigación Criminalística (Depincri), al ser sindicado por el 29 Juzgado Penal de Lima por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado en agravio de Prudencio Carpio Andrés.

DENUNCIA. Según la denuncia el agraviado, se encontraba habitando uno de los cuartos que alquiló en el inmueble de la Av. Nicolás Piérola N°279 Cercado de Lima, donde también tenía otros vecinos que vivían en la misma casa a quienes les confesó sobre su opción sexual.

Según testigos, Guillermo Paul Genes Asca (21), sostenía una relación sentimental (homosexual) con Prudencio Carpio Andrés. La noche del 29 de octubre del 2015 en la habitación mencionada de Prudencio Carpio, ambos se encontraron libando licor junto a los hermanos de Guillermo, después de una horas los vecinos vieron salir a Guillermo, raudamente del lugar, para hacer parecer que la muerte de Carpio Andrés fuera como un suicidio.

La familia del occiso, manifestaron en la denuncia, que Guillermo embriagó a su víctima esperó el momento oportuno para asesinarlo de un golpe en la cabeza.

La policía no descarta que el móvil del crimen sería porque Guillermo, se había enterado que su pareja, Prudencio, tenía la enfermedad infecciosa del Sida, que podría haberle contagiado, y en venganza optó en asesinarlo, tampoco obvian el latrocinio del dinero de la víctima.

Las investigaciones continúan contra el supuesto asesino.

INVESTIGADOS. Guillemo Paul Genes Asca y sus hermanos están siendo investigados por el 29 Juzgado Penal de Lima.

TAGS RELACIONADOS