En proceso de investigación/foto: Correo
En proceso de investigación/foto: Correo

Por existir denuncia por supuesta en su contra, el El S1 PNP Jehan Carlos Jaramillo Rubina fue y se encuentra en proceso de investigación por el área de Corrupción de la dependenciapolicial de

MIRA AQUÍ:Tres requisitoriados y 13 extranjeros ilegales caen en megaoperativo en Huánuco

Jean Jaramillo, quien trabaja en la Unidad de Carreteras de La Unión, provincia de Dos de Mayo, habría cobrado coima de 200 soles a un comerciante para que su vehículo no sea puesto a disposición de la comisaría. Junto a él también estuvo su colega Yhon Alberto Pérez.


La intervención ocurrió el pasado 10 de marzo en la donde los referidos agentes a bordo del patrullero asignado a la Policía de Carreteras de La Unión hicieron un ‘operativo’ y es donde intervienen el automóvil rojo metálico marca Toyota, modelo Yaris de placa W4S-430 que trasladaba productos farmacéuticos. Al solicitar la respectiva documentación, el suboficial de apellido Alberto habría pedido 200 soles al conductor para no ponerlo a disposición de la del sector.


Pero el fin de semana agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco junto al fiscal Edwin Coaquera Pacci llegaron a la sanidad policial, que se encuentra en la cuadra 18 del jirón Leoncio Prado-Huánuco para detener al efectivo policial, Jehan Carlos Jaramillo Rubina, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio de Darwin Leandro Tarazona.


Según fuentes policiales, el agente al enterarse que había sido denunciado en la unidad especializada por pedir 200 soles a Leandro Tarazona a las 3:00 de la madrugada del 11 de enero hizo abandono de servicio para refugiarse en la sanidad, pero fue detenido y trasladado a la sede policial para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. La denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública fue presentada el 10 de marzo contra los suboficiales Jaramillo y Yhon Alberto Pérez.

MIRA AQUÍ:Huánuco: exgerentes y jefe del OCI son denunciados en Fiscalía Anticorrupción

Uno de los agentes estaba de vacaciones

Tras recepcionar la denuncia, los agentes de Anticorrupción realizaron diligencias entre las que estaba averiguar qué agentes estaban en el patrullero y es donde descubren que Alberto Pérez estaba de vacaciones desde el 1 de marzo, pero pese a ello realizaba servicio junto al su colega Jaramillo, quien sí fue capturado y hasta anoche permanecía en la


TAGS RELACIONADOS