Dos amigos cayeron en camioneta a caudaloso río Marañón/ Foto: PNP
Dos amigos cayeron en camioneta a caudaloso río Marañón/ Foto: PNP

Por tercer día consecutivo los familiares y amigos más cercanos de, Wagner David Llanque Ángulo (33), y José César Solís Castillo (25), realizaron labores de búsqueda de sus cuerpos desaparecidos bajo el cauce del río Marañón, en .

MIRA AQUÍ: Juez ordena descerraje de vivienda de gobernador de Huánuco Juan Alvarado, investigado por presunta defraudación patrimonial al Estado

Como se recordará, el pasado 4 de marzo, ambos jóvenes sufrieron un penoso accidente automovilístico luego que la camioneta 4x4 en la que viajaban cayera a las turbulentas aguas del río Marañón, dentro de la jurisdicción distrital de Quivilla, en la provincia de .

Ayer por la mañana continuó la búsqueda por lo largo del cauce, sin embargo, no se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) pese a que estos confirmaron su presencia en el lugar de los hechos. Ello fue denunciado por el padre de Wagner Llanque, en comunicación con .

“No hay ninguna autoridad, ni la Policía. Todos brillan por su ausencia y nadie nos apoya”, dijo con impotencia David Llanque, padre de Wagner. Pese a ello, el padre de familia no pierde las esperanzas de encontrar a su primogénito, un joven operador de maquinaria pesada, quien hasta hace poco se encontraba trabajando en la ampliación de la Jacas Grande.

José César Solís Castillo, compañero de trabajo de Llanque Ángulo, también era un dedicado obrero, experto en el uso de maquinaria pesada. Ellos se dirigían a la localidad de Jacas Grande desde Tingo Chico para integrarse a sus puestos de trabajos, pero la muerte los esperaba kilómetros más allá. Para tristeza de sus seres más queridos, sus cuerpos aún no han sido ubicados.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Once personas en Huánuco salvan de morir tras volcadura de camioneta que se dirigía a Huacrachuco

“Queremos que nos den la mano todas las autoridades. Yo estoy destrozado y mi esposa también. Estamos desesperados. Lo único que queremos es que nos apoyen con la búsqueda, nada más”, agregó David Llanque.

Entre tanto, la camioneta, la cual era conducida por German Minaya Merjildo (31), tampoco ha sido ubicada pese a los entredichos de las autoridades competentes. El día de hoy también continuará las labores de búsqueda, según la propia información de los deudos.

Finalmente, la cree que los cuerpos estarían atrapados bajo rocas por lo que no salen a flote para poder ser rescatados.

VIDEO RECOMENDADO:

Tráiler cayó al río en Cajamarca

Tráiler cayó al río en Cajamarca