Turba atacó depósito y Gerencia de Transportes de la MPH/ Foto: Correo
Turba atacó depósito y Gerencia de Transportes de la MPH/ Foto: Correo

Los daños económicos generados en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones y depósitos de vehículos de la Municipalidad Provincial de (MPH), causados durante el último por los vándalos que se infiltraron a la medida de lucha superan de 40 mil soles, según informó ayer el gerente del área, Teófilo Loarte Alvarado.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Rescatan a policía que se lanzó al río Huallaga para evitar ser linchado por turba en paro de transportistas (VIDEO)

investigación. Refirió que el caso es materia de investigación por parte de la y espera que lo más pronto posible identifiquen a los responsables con la finalidad de reparar los daños y pérdidas mediante la indemnización.

Detalló que el 4 de abril la ingresó al deposito de vehículos ubicados en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León, de donde sacaron dos motocicletas y las quemaron, también dañaron las parabrisas de 16 carros, en algunos casos con lunas polarizadas .

“Tenemos videos que demuestran que las dos unidades fueron sacadas del interior del deposito municipal y luego quemados. No sabemos cuántos vehículos más, diez, cien iban a ser sacados y quemados, allí había 658 vehículos, pero la rápida llegada de la hizo que se controlara a los manifestantes”, dijo el gerente.

De igual manera, indicó que la turba también llegó al otro depósito que se encuentra en el predio El Tingo, metros más hacia arriba del , de donde pretendían sacar las unidades, pero fue disuadida rápidamente por las fuerzas del orden.

Loarte Alvarado, además informó que ese mismo día otro grupo de ingresaron al local de la Gerencia de Transportes, ubicado en la cuadra 9 del jirón Dámaso Beraún de la ciudad de Huánuco. De este local sustrajeron 4 computadoras, una panatalla de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, una impresora y malograron el drywall de la pared y quemaron 400 expedientes de licencias de conducir, por lo que se calcula que el daño pasa de 28 mil soles, más las dos motocicletas quemadas más de 12 mil soles.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: Joven muere en Ambo en medio de protesta por crisis que vive el país

“El tema de la indemnización es un proceso y se hará en base a la investigación, en algunos casos ya tenemos fuentes y se está rastreando, tenemos sus identificaciones de los maleantes y de gente de la misma municipalidad”, manifestó Alvarado.

Además, no descartó que la posibilidad también recae en los dirigentes de los transportistas que convocaron al pasado, en rechazo al aumento de precio de combustible y alimentos, “pero eso es materia de investigación y lo determinará la Fiscalía”.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO| Turba atacó Gerencia de Transportes de MPH

CORREO| Turba atacó Gerencia de Transportes de MPH
Turba atacó Gerencia de Transportes de MPH y se llevó computadoras y otros bienes del Estado en paro de transportistas.