GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una operación conjunta realizada por policías del Departamento Desconcentrado de la Policía Contra la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue detenido el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Reyenaldo Ostos Miraval.

La intervención de Ostos Miraval fue cuando estaba a bordo del vehículo negro marca Toyota modelo Rav 4 de placa EGF-571 que en la página de la Sunarp está a nombre de la Unheval. La máxima autoridad universitaria, es investigada por el presunto delito de peculado de uso, tras ser sorprendido trasladando a sus tres hijos a un colegio particular ubicado en Cayhuayna.

Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos que están a cargo del fiscal Marcos Espíritu, el rector de la Unheval fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser revisado por un médico y determinar si durante su detención sufrió alguna lesión.

Desde setiembre que asumió el cargo, la universidad había asignado un vehículo oficial para sus actividades oficiales, pero Ostos Miraval, aprovechaba dicha unidad para trasladar a sus hijos del primer, tercer y sexto grado de primaria