El educador del INABIF Rolando Garay Jiménez (34), ha sido sentenciado a cinco años de pena por la comisión del delito de tocamientos indebidos en contra de una adolescente interna de la mencionada casa albergue en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado. El hecho ocurrió en abril del 2018.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, logró la sentencia de cinco años en contra de Rolando Garay Jiménez, los sucesos ocurrieron en abril del 2018. La adolescente de 14 años de edad fue conducida hasta el área educativa, para el desarrollo de tareas educativas por parte de Garay Jiménez que era educador.
En el lugar tocó las partes íntimas de la menor de edad por encima de la ropa, la adolescente había sido internada en el lugar por motivos de conducta; no obstante, cuando ella denunció el hecho, los docentes de INABIF no tomaron en serio su testimonio indicando que el referido educador “era así de cariñoso”.
A excepción de su tutora que personalmente reclamó la acción del educador haciendo que este se disculpe. Posteriormente, el 6 setiembre del 2019 la misma menor escapó de su colegio y tres días después, su papá la llevó al Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) y asentaron la denuncia.
Este caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Carina Arana Pimentel. El sentenciado también deberá pagar 10 000 soles por indemnización.
MIRE ESTO TAMBIÉN: