Población se resiste a vacunas contra la COVID-19 en Huánuco/ Foto: Difusión
Población se resiste a vacunas contra la COVID-19 en Huánuco/ Foto: Difusión

es una de las regiones más rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud (Minsa), solo el 26,8 % de los huanuqueños se inoculó contra la COVID-19.

Nuestra región, junto a las de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Puno son actualmente las cinco regiones del país más rezagadas en el proceso de vacunación contra el virus, con menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis, según el reporte del Minsa.

De estas jurisdicciones, la región más rezagada es Puno con 23,1%, superada por Loreto con 25,7%, Madre de Dios con 26,2%, y Ucayali con 29,2% de su población inmunizada. En cambio, otras tres regiones del país ya lograron superar el 50% de su población inmunizada con las dos dosis. Estas son Callao (50,8%), Tacna (55,9%) e Ica (54,1%).

MIRA AQUÍ: Más de dieciséis millones 784 mil peruanos se vacunaron contra el coronavirus

Cabe señalar también que en Huánuco, Madre de Dios, Ucayali y Amazonas, no se reportaron fallecidos por COVID-19 en la última semana.

Vacunas. La Dirección Regional de Salud informó que recibieron 38 610 dosis de vacuna Pfizer para continuar con el proceso de inoculación contra el coronavirus. Hacer tres días la falta de vacunas generó desconcierto y malestar en los pobladores que asistieron a los puntos de vacunación en los distritos de amarilis, Huánuco y Pillco Marca.

Cifra nacional. El Minsa anunció el último fin de semana que se alcanzó el 40% de población objetivo completamente vacunada contra el COVID-19 a nivel nacional. El sector detalló que un total de 11.211.399 personas recibieron ambas dosis y la meta es vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años.

VIDEO RECOMENDADO:

Estados Unidos: Empresas comienzan a despedir a personas no vacunadas

Estados Unidos: Empresas comienzan a despedir a personas no vacunadas
Diversos estados y empresas en Estados Unidos están poniendo restricciones a las personas que se niegan a recibir la vacuna contra la pandemia del Covid-19. Por esa razón miles de personas en dicho país han perdido sus empleos. (Fuente: América TV)