Huánuco en conflicto territorial con cuatro regiones
Huánuco en conflicto territorial con cuatro regiones

, Rosalía Stork Salazar, hace una semana fue designada como presidente de la Comisión de Demarcación Territorial de, la funcionaria verá los problemas limítrofes internos como externos de la región.
La abogada, informó que sostuvo una reunión con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros , encargados de la demarcación territorial, encontrando una serie de procesos sin seguimiento y en descuido.
“Algunas regiones nos han ganado territorios por el desinterés de gestiones anteriores, prácticamente ahora tenemos que reconquistarlos”, precisó.
El 12 y 13 de junio, la vicegobernadora se reunirá con el presidente de Ucayali, para recuperar doce comunidades en Honoria; y en San Martín para definir los límites de Cholón y Uchiza.
Las comunidades huanuqueñas de Santa Virginia y las que colindan con Pozuzo no cuentan con vías y a la fecha reciben atención del Gobierno Regional de Pasco. La misma situación que vive Ancash, donde el gobierno desea recuperar Huallanca.
Tenemos que reactualizar la documentación que es de la época de la Colonia, para sanear diez provincias porque la única saneada es la provincia de Huánuco, el proceso es largo, no podemos dar plazos, dijo.

OBSERVACIÓN. Pasco, San Martín y Ancash ya están en proceso de consulta a la población y son los pobladores que por la indiferencia del gobierno de Huánuco ya no quieren pertenecer a esta región.