La obra de camino vecina Pampahuasi/foto: Correo
La obra de camino vecina Pampahuasi/foto: Correo

Amparado en la ley de procedimiento administrativo general, el gobernador regional interino, dispuso la anulación de 11 procedimientos de selección que todavía no se han celebrado el contrato como corresponde. Fueron convocadas en la gestión de , quien está prófugo de la justicia y que tienen supuestas irregularidades y controversias en algunos casos.

MIRA AQUÍ:Millonaria obra es ejecutada sin la presencia de profesionales de la empresa ejecutora y del supervisor, en Huánuco

Se trata de la licitación pública No 01-2022 para la contratación de ejecución de saldo de obra Creación del camino vecinal ; de igual manera la licitación para la contratación de la obra construcción de local de la institución educativa de nivel inicial No 231 “Mi pequeño Mundo”, en Yanag, Pillco Marca.

Además, la licitación para la contratación de ejecución de saldo de obra Mejoramiento de los servicios de educación inicial No 460 en el distrito de Marañón, Huacrachuco; ejecución de saldo de obra construcción de la carretera vecinal Bella-Bella Alta Río Tigre-Juan Santos Atahualpa en el distrito de Mariano Dámaso Beraún Leoncio Prado.

Ejecución de saldo de obra creación de los servicios deportivos con grass sintético en el centro poblado de San Antonio de Quircán, en distrito de San Francisco Ambo; Creación del polideportivo en la localidad de Urpish, Jircán Huamalíes; rehabilitación y construcción del camino vecinal Bajo Picuruyacu-Mantaro, Rupa Rupa Leoncio Prado.

De igual manera el servicio deportivo del centro poblado de Cochabamba, en Ripán Dos de Mayo; creación de los servicios deportivos y recreativos en la localidad de Acomayo, en Chinchao, y creación de los servicios deportivo y recreativos en la zona de Caramarca, San Francisco de Asís, Lauricocha.

En la resolución se indica retrotraer los procedimientos de selección antes indicados hasta la etapa de convocatoria, y encargar la órgano encargado de contrataciones del gobierno regional, implementar las acciones para la reconducción en la convocatoria, con las responsabilidades propias de la ley de contrataciones y su reglamento.

MIRA AQUÍ:Necesitan 44 millones de soles para la culminación del hospital de Tingo María, en Huánuco


Administrador indica que el objetivo es darle viabilidad

Al respecto, el director de Administración del gobierno regional, José Lozano dijo que el objetivo del gobernador regional, Erasmo Fernández es reactivar las obras paralizadas por diferentes razones.

“El tiempo que tenemos nosotros es bastante breve pero la intención y el objetivo del gobernador es reactivar los proyectos y las obras en lo posible, y dejar encaminadas en algunos casos para que la siguiente gestión continúe, toda vez que favorezca a la población” indicó.

En esa medida indicó que hay razones para cerrar los contratos en algunos proyecto y dejarlos encaminados.


TAGS RELACIONADOS