El pasado 30 de julio una familia protagonizó una lamentable tragedia durante un paseo en bote por Fiestas Patrias, en la que tres de sus integrantes perdieron la vida. A 4 días de aquella desgracia, los rescatistas no han podido ubicar el cuerpo de una niña de 4 años que fue arrastrada por el río Monzón, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en Huánuco.
MIRA AQUÍ: Paseo familiar termina en tragedia en Fiestas Patrias en Huánuco
Ayer por la tarde continuaron las labores de búsqueda, esta vez, liderada por el Escuadrón de Emergencia de la Región Policial de Huánuco; sin embargo, los resultados no fueron alentadores. Pese a ello, los familiares de quien en vida fue L.A.R.C (4), no pierden las esperanzas de encontrar su cadáver para darle cristiana sepultura. Las autoridades presumen que el cadáver de la menor habría sido arrastrado varios kilómetros hasta empalmar con el río Huallaga, pero solo es una hipótesis.
APOYO. La falta de logística no fue impedimento para que amigos, vecinos y familiares, se unieran a la búsqueda. Ellos mismo improvisaron herramientas y balsas para adentrarse al río Monzón, precisamente, en el sector donde ocurrió el accidente conocido por los lugareños como la “Roca Flotante”. A pesar de denodados esfuerzos, tampoco alcanzaron su objetivo. Todo esto se desarrollaba mientras enterraban los cuerpos de su tía, Carolina Alva Zevallos (39) y su padre, Marlon Ramírez Lascano (44). Este último trabajador de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Tingo María.
De acuerdo a la investigación, el bote tripulado por la familia de Marlon, habría tambaleado provocando el tropiezo y caída de la hija de éste. Ello motivo al trabajador de la ANA a tirarse al caudal para salvar a su pequeña; sin embargo, al ver que este no retornaba, la señora Carolina, decide ir a su rescate, pero casi muere en el acto. Para suerte la rescatan, pero lastimosamente muere en el hospital tras terminar con lesiones en los pulmones.