Un fatal accidente de tránsito fue registrado la noche del último día del año 2023. El exceso de velocidad que iba la camioneta de placa W4D-190 llevando diez pasajeros, se despistó y cayó al río Higueras, dejando como saldo cinco muertos, dos heridos y tres desaparecidos que son una madre junto a su bebé y otro menor de un año de vida.
El accidente ocurrió al promediar las 6:30 de la noche del 31 de diciembre a la altura del km 250 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte 3N, en la zona de Puyag, localidad de Puente Higueras, distrito de Quisqui, provincia de Huánuco. La camioneta viajaba desde la provincia de Yarowilca con destino a Huánuco.
VEA ESTO: Continúan las investigaciones en escuela policial de Santa María del Valle de Huánuco
Los pasajeros tenían urgencias de llegar a la ciudad de Huánuco, para participar del velorio de la madre y suegra de dos de los ocupantes además para recibir el Año Nuevo, junto a sus familiares, por ello que el conductor del vehículo aumentó la velocidad lo cual hizo a que la unidad se despiste y caiga directo al río Higueras. Según los testigos, dos de los ocupantes lograron salir heridos del carro.
Rescate
Debido a la crecida del río esa noche solo recuperaron un cuerpo sin vida, de una niña el cual estaba en la carretera. Recién el día 1 de enero del presente año 2024, a las 10 de la mañana, fueron rescatados los cuatro cadáveres por la Policía de Rescate PNP Huánuco y representantes del Ministerio Público de la 5ta Fiscalía Provincial de Huánuco.
Los fallecidos son: el conductor del vehículo Apolinario Rumi Huerto (52), Abel Isla Esteban (30), Adolfo Salas Ponciano (63), Samanta Salas Ponciano (9) y Yolita Isidro Virgilio (38). Los heridos son Junior Vigilio Ponciano (16) y Roger Crispín Beteta (16), quienes fueron llevados al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Desaparecidos
Están desaparecidos Zenaida Ponciano Javier (41) y su bebé Adriano Xavier Salas Ponciano (1 año, ocho meses). Ella y Adolfo Salas tenían el apuro de llegar rápido a Huánuco para participar del velorio de la suegra y madre respectivamente de ambos. También está desaparecida la bebé Alexia Tamara Berrios Isidro (un año), hija de la pasajera Yolita Isidro.
“Mis sentidas condolencias a los familiares, Dios les dé resignación, no hay palabras de consuelo para cubrir semejante dolor. Se han hecho denodados esfuerzos para el rescate de cuatro cuerpos y entregar a la morgue gracias al trabajo en equipo de la fiscalía, Policía y familiares”, refiere la subprefecta de Yarowilca, Adela Isla Virgilio.
Indicó también que la búsqueda es incansable por el equipo de rescate de la Policía y pobladores de la zona y familiares.
ESTO TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: