Cuatro pacientes fueron trasladados por emergencia a la ciudad de Lima para un tratamiento especcializado. Gracias a un convenio firmado entre el Seguro Integrado de Salud SIS y la Fuerza Aérea.
MIRA AQUÍ: Fiscalía interviene Red de Salud Huánuco por presunta compra irregula
Dos de los pacientes son menores de edad, un bebé prematuro de 10 días de nacido con insuficiencia respiratoria, el cual fue transferido al Hospital Dos de Mayo y un pequeño de 1 año 7 meses, que sufre de insuficiencia renal, dic acidosis de riñón tubular, hidronefrosis con obstrucción por cálculos del riñón y del uréter, cálculos en la vesícula biliar y anemia y que fue transferido al Instituto Nacional de Salud del Niño.
Por otro lado, también pudieron ser transferidos una gestante con 28 semanas de embarazo, de 21 años de edad con diagnóstico de púrpura trombocitopénica idiopática y anemia, ella fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue; y, una paciente de 48 años de edad y que es reclusa del penal de Potracancha, que fue diagnosticada con edema cerebral, hemorragia subaracnoidea y aneurisma cerebral sin ruptura; esta paciente fue custodiada a la ciudad de Lima por dos efectivos del INPE y llegará al Hospital Daniel Alcides Carrión.
MIRA AQUÍ: Centro de salud construido hace siete años no funciona por filtración de agua en Monzón-Huánuco
Paciente de 74 años se quedó
Lamentablemente, un paciente de 74 años de edad con edema cerebral y hemorragia subaracnoidea no pudo ser evacuado, debido a que al ser evaluado por el médico especialista del SAMU que vino especialmente a revisarlo vio por conveniente no trasladarlo pues podría perder la vida durante el vuelo.