Huánuco: Gobierno regional iniciará pago a empresa que jamás entregó tomógrafos
Huánuco: Gobierno regional iniciará pago a empresa que jamás entregó tomógrafos

Para evitar el embargo de sus cuentas, el Gobierno Regional de Huánuco, este mes debe comenzar el pago a Medical Peruana Digital SAC, cuya empresa ganó licitación en el 2013 para proveer equipos médicos y dos tomógrafos, pero luego el contrato fue resuelto en la misma gestión de Luis Picón Quedo.

AGOTADO.  El exprocurador del gobierno regional, Homero Dávila Soria, ayer, reapareció en la sede regional y en declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso de los tomógrafos, manifestó que la parte Ejecutiva ha programado el pago para este año.

“El gobierno regional tiene que pagar a la empresa porque hay un Laudo Arbitral y eso tiene carácter de sentencia, caso contrario el agraviado puede ordenar el embargo de la cuenta del gobierno regional, es más, si no lo hace cada vez que pasan los años suben los intereses” manifestó.

En esa medida dijo que el pago es de 3 millones 400 mil soles, de cuales 528, 608.35 es por daño emergente y debe ser pagado en 5 años, 10 mil soles cada mes. Y los 2 millones 858,110 por lucro cesante debe ser cancelado en 10 años, 20 mil soles por mes ( 30 mil mensual).

Manifestó como gobierno regional han cumplido con la programación de pago y solo falta comunicar al Juzgado correspondiente.

Por su parte, el gerente del gobierno regional, Gustavo Alvarado dijo que en su momento han informado a Procuraduría y OCI del gobierno regional para que se pronuncian sobre tomógrafos y según eso darán cumplimiento. No descartó que procedan a la acción administrativa o penal

BALANCE. Homero Dávila dijo que dejó los procesos tramitados y quedó algunos casos como de Huachog y local de COAR en Quicacán.

TAGS RELACIONADOS