Huánuco: homenaje a Señor de Burgos inicia con festival cultural y gastronómico
Huánuco: homenaje a Señor de Burgos inicia con festival cultural y gastronómico

Con cuatro días intensos de actividades culturales, turísticas y gastronomía, la municipalidad de Huánuco inicia el homenaje al Señor de Burgos. Se trata del 'Festival de la Cultura, Tradición y Turismo' que inicia hoy y se prolongará hasta el 29, desde las 11 a.m. hasta las 8:00 p.m.

“Es una nueva actividad promovida por el alcalde para acercar a las familias y activar el flujo de visitantes y turistas a la ciudad de Huánuco. Tal como lo estamos haciendo en esta gestión, poniendo en primer plano la participación de las familias y la Plaza de Armas a disposición de actividades culturales, académicas y turísticas”, declara Joel Ortiz Mendoza, gerente de Desarrollo Económico. 

En el itinerario aparece la Banda Municipal como atractivo musical, que amenizará la actividad, además de la exposición de venta de productos artísticos, presentación de libros y charlas literarias, conversatorios, presentación de Perú Sax y de la orquesta de saxofones del instituto “Daniel Alomía Robles”, y presentación de diversas danzas.

En el festival participarán: la Asociación de Escritores de Huánuco, asociación de artistas plásticos “Ricardo Flores”, asociación de artesanos Huánuco, asociación de panificadores dulces y postres “Sumac Huánuco”, asociación de productores agroindustriales de la región Huánuco, “La casa de la Pachamanca”, de Josefina Quedo, asociación cultural “Huánuco Canta y Baila”, residentes huamalianos, Instituto Superior de Música Publico “Daniel Alomía Robles”, “Perú Sax” que dirige el profesor Jhonatan García, solistas y grupos musicales invitados. 

TAGS RELACIONADOS