Una indolente madre no tuvo piedad para con su hijo y lo castigó botándolo a la calle desnudo en la fría noche, por haber cogido dinero ajeno. Este hecho consternó y causó tristeza en los pobladores de la localidad de Pariarca en el distritos Tantamayo en la provincia de Huamalíes
Un niño desnudo, de iniciales D. C. J. de apenas diez años, fue desalojado de su hogar por su mamá Julia Jara Valdivia, quien habría adoptado este castigo por el mal comportamiento de su hijo. El último jueves 7 de noviembre aproximadamente a las 7 de la noche en el poblado San Pedro de Pariarca, distrito Tantamayo, a esta airada mamá, no le importó el frío característico de la sierra, ni el inicio de la temporada de lluvias para sacar por la fuerza a su último hijo, que apenas estaba puesto unos calcetines.
Los vecinos del lugar se sorprendieron al ver al niño, temblando de frío y lloroso, tratando de encontrar refugio en la oscuridad de la noche a espaldas del comedor popular Japallán. Según las primeras informaciones, el niño habría cogido dinero que no le pertenecía, al que se sumaría la desobediencia, estas serían las justificaciones de la madre de familia para tan desproporcionada reacción. Pero los moradores sostienen que no es la primera vez que la madre del niño toma castigos severos y humillantes contra el menor.
DEMORAN EN COMISARÍA
Pese a que llamaron a la Policía, para que brinde protección al menor e intervenga a través de la Fiscalía de Familia, en la Comisaría de Chavín de Pariarca, les respondieron que recién irían al día siguiente. Ante lo cual, los compadecidos vecinos le abrigaron con una toalla y le prestaron otras prendas para que pase la noche.
De acuerdo a las indagaciones de Desde la Torre, el niño proviene de un hogar disfuncional, con seis hermanos, cuyos padres se separaron. Su papá Jorge Chávez Carrillo hace su vida con otra pareja en otra ciudad lejana.
LE PUEDE INTERESAR: