Ministro de Salud, Oscar Ugarte, llega a Huánuco. Foto: Jairo Salazar
Ministro de Salud, Oscar Ugarte, llega a Huánuco. Foto: Jairo Salazar

A su llegada a el ministro de Salud, Oscar Ugarte, sostuvo que las leyes para la compra de vacuna contra el covid por empresas privada están, pero que el Estado debe tener la prioridad en la negociación con los laboratorios que la producen.

“El Estado está en negociación con varias empresas que producen la vacuna contra el coronavirus, pero no sería ético que la empresa privada tenga prioridad en este tipo de negociaciones. Se podría perder el control de la prioridad de la población a vacunar”, sostuvo el ministro.

Sobre el pedido de la Federación Médica del Perú planteó la “muerte civil” para todos aquellos responsables por las vacunaciones irregulares y que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en el sistema público, Ugarte sostuvo que respeta a la Federación y lo que plantea.

“Los ministros que estuvieron involucrados en el tema de las vacunaciones ya fueron retirados de los ministerios. Vamos a actuar en lo que nos corresponde desde el ministerio. Las instituciones de justicia determinarán el grado de responsabilidad de los involucrados”, sostuvo Ugarte.

De otra parte, sostuvo que para marzo deben llegar un lote de 20 millones de vacunas del laboratorio Pfizer.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa informó que en junio se llegaría a vacunar al 60 % de la población

Minsa informó que a finales de julio se llegaría a vacunar al 61% de la población
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que para julio de este año se llegaría a inmunizar contra el coronavirus al 60% de la población peruana y que en el siguiente semestre se vacunaría al resto de peruanos. (Fuente: América TV)


TAGS RELACIONADOS