Los padres de familia del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga, ubicado en la ciudad de Huánuco, han expresado su rechazo a la continuidad en el cargo de la directora Maribel Valdivia Elguera. Esta decisión se produce después de que la directora fuera ratificada mediante Resolución Directoral de la UGEL Huánuco N° 001867, con fecha 29 de febrero por un mes. Ante esta situación, los padres solicitaron a las autoridades revisar la decisión de ratificar a la directora y considerar la posibilidad de nombrar a una nueva docente.

MIRA ESTO: Contraloría advierte deficiencias en la construcción de parque San Pedro en Huánuco

La directora Valdivia en la Institución Educativa “Joyitas de Jesús”, ubicada en el distrito de Churubamba, también tuvo denuncias de presunto maltrato psicológico a niños y una docente. Los padres denunciaron estos casos de maltrato, que habrían afectado en su momento gravemente el bienestar emocional y psicológico de los estudiantes.

La Defensoría del Pueblo y la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia tomaron conocimiento de hechos similares ocurridos en la Institución Educativa José Gálvez Egusquiza, ubicado en La Florida – las Moras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Hijo de exalcalde aparece sin vida luego de varios días de estar desaparecido

En esa institución, denunciaron que la directora habría cometido actos de maltrato a estudiantes, llegando incluso a golpear la cabeza de un niño contra otro menor y agredir a su víctima con un puntero, además de utilizar gritos e insultos.

El Defensor del Pueblo, Marco Octavio Durand Rocca, sobre el pedido de los padres que guardan su identidad en reserva por temor a represalias contra sus pequeños, pidió a las autoridades educativas enviar un especialista sin antecedentes a esa institución.