Amadeos Reynold Maylle Bonificacio fue detenido a horas de celebrar el Año Nuevo en calles de Huánuco/ Foto: Difusión
Amadeos Reynold Maylle Bonificacio fue detenido a horas de celebrar el Año Nuevo en calles de Huánuco/ Foto: Difusión

Cuando se disponía a celebrar el Año Nuevo, el alcalde del distrito Aparicio Pomares (Chupán), Amadeos Reynold Maylle Bonificacio, fue capturado por policías de , tras una orden emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco.

MIRA AQUÍ: Docente fue asesinado de tres balazos en interior de su casa en Chavinillo-Huánuco

Captura. El 31 de diciembre del 2022, último día de la gestión de Maylle Bonifacio, la le cayó encima y lo capturó. Se informó que pasado las 10:00 a.m. del sábado, policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) intervinieron al alcalde de Pomares cuando realizaban un operativo por la cuadra 2 del jirón 2 de Mayo. “Estábamos realizando un operativo de rutina y al solicitar la identificación y verificar posibles requisitorias, se comprobó que varios ciudadanos tenían orden de captura, entre ellos el señor Amadeos Maylle Bonifacio, quien tenía una orden de captura emitida por un juzgado penal unipersonal”, sostuvo un agente PNP.

Reynold Maylle fue conducido hasta la comisaría de Huánuco donde se realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente trasladarlo a la sede de la Policía Judicial quien lo pondría a disposición del juzgado que lo solicitó.

Sentencia. El edil Maylle Bonifacio, fue denunciado ante el de Amarilis por no cumplir el pago de alimentos de su menor hijo. Tras ello, la juez Nelly Fonseca Livias, emitió la sentencia judicial N° 175 -2021 en donde le ordena a Maylle cumplir el pago de alimentos de su menor hijo.

En la sentencia emitida el 21 de octubre del 2021, la juez Fonseca Livias conmina al denunciado el pago de una pensión mensual de S/ 700 a favor del menor de tres años de edad.

Según se desprende de los actuados, el niño es producto de una relación con Leonarda Zavala Fabián (33), con quien el denunciado mantuvo una relación de convivencia desde el año 2017 hasta el mes de julio del 2019, producto de ello nació el menor Y.M.M.Z.

Según la denuncia, la relación entre Maylle y Zavala su relación concluyó en setiembre del 2019, luego que el alcalde Maylle abandonara su hogar. En su momento, Zavala sostuvo que el edil no cumplía con su obligación de padre, por lo que ella era quien solventaba los gastos de manutención y salud del pequeño.

Agresión. Leonarda Zavala, aseguró que el alcalde Amadeos Maylle la agraedió físicamente. Sostuvo que le jaló del cabello, la golpeó y amenazó de muerte hasta en dos oportunidades, no obstante, las denuncias extrañamente fueron archivadas en las comisarías de y Pillco Marca.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía si el edil Amadeos Maylle Bonifacio fue trasladado a la sede de la Policía Judicial de Huánuco.

VIDEO RECOMENDADO:

Mujer denuncia que trabajador de limpieza quiso grabar sus partes íntimas

Mujer denuncia que trabajador de limpieza quiso grabar sus partes íntimas
Mujer denuncia que trabajador de limpieza quiso grabar sus partes íntimas