Después de dos días de haber sido robados los 300 sacos de polietileno y yute que contenían un total de 20 toneladas de cacao, de una empresaria, los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP Huánuco, lograron recuperar los granos y detener a una persona acusada de receptación.
Hecho
Rosa Iliasa Vela Rojas, denunció el asalto y robo a mano armada del 4 de mayo cuando su camión furgón de placa acw-862 y alo-970, color blanco azul aluminio, trasladaba 35 toneladas de cacao desde la ciudad de Saposoa – San Martín hacia la ciudad de Lima, el asalto sucedió en el distrito de Chinchao - carretera Tingo María – Huánuco (antes de llegar al túnel de Carpish).
HAY MÁS: Huánuco: advierten que municipio de Chinchao pagó partidas de seguridad y salud sin ser
Ante la denuncia, el personal del área de Robos – Depincri Huánuco, procedieron a realizar las investigaciones e inteligencia con la finalidad de dar con la identidad y captura de los presuntos autores en el ilícito penal, así como la recuperación de lo robado, por lo, que 7 de mayo a 10.30 a. m. se dirigieron a Tingo María.
Lograron ubicar en el inmueble sito en la Asociación de Viviendas Guadalajara Av. Tijuana s/n – Mz. G . Lte. 17 del poblado Suptep, los 300 sacos entre polipropileno y yute conteniendo en su interior granos de cacao con un peso total de 20 toneladas. En la intervención detuvieron a George Beraun Caqui (37), por estar inmerso en el presunto delito de receptación.
ESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE: