Huánuco: Profesora graba vídeo pidiendo ayuda para escolares de Shapray  (FOTOS/ VIDEO)
Huánuco: Profesora graba vídeo pidiendo ayuda para escolares de Shapray (FOTOS/ VIDEO)

La IE. Nº 32845 de Shapray en el distrito de Cauri, provincia de Lauricocha, está a punto de colapsar por la humedad, las granizadas y las lluvias torrenciales que afecta a la zona. A tres horas de camino del distrito de Chaulán, los estudiantes cumplen las jornadas de aprendizaje pese a la situación precaria, como la falta de mobiliarios y la falta de abrigo.

Además del olvido de las autoridades, la docente Gloria Paucar Salvador, que atiende a los estudiantes del lugar, señaló que las condiciones precarias del local no ha sido impedimento para continuar con sus labores, así como la distancia que tiene que caminar para llegar a la institución.

En el video compartido en Facebook, que a la fecha superó las 27 mil visitas, se puede ver el estado actual del aula, las ventanas rotas, el techo de calamina en descomposición y sin cielo razo, dejando entrar el intenso frío a las aulas. Asimismo la indiferencia de las autoridades, ante la necesidad de los pobladores del Centro Poblado de Julca.  (VIDEO)

La última semana de marzo, la directiva de la Ugel Lauricocha llegó hasta el lugar, acompañados de un regidor de la municipalidad, pero a la fecha solo cumplieron en donar sillas y mesas para los estudiantes. La municipalidad de  no se ha pronunciado al respecto.

La construcción de la escuela es producto de una faena comunal, no cuenta con estudio técnico y el último 8 de abril, sufrió daños en las paredes por la fuerte granizada que afectó también las viviendas dejando agua y barro al interior de ellas.

“Por lo lejano que es, las autoridades no dan la importancia a la realidad”, refiere Gloria Paucar, quien indica que al grado de indiferencia se ha visto en la necesidad de compartir un video en las redes sociales, para que sea atendida por el  Gobierno Regional de Huánuco, para la construcción de una nueva institución.