Huánuco recibirá más de S/ 2 mil millones en el presupuesto 2017

Prioridad del Gobierno Nacional es implementar obras de agua potable, servicios básicos, carreteras, salud y sector educación
Huánuco recibirá más de S/ 2 mil millones en el presupuesto 2017

Huánuco recibirá más de S/ 2 mil millones en el presupuesto 2017

20 de Diciembre del 2016 - 10:00 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

Según la Ley del Presupuesto del Sector Público, para el año fiscal 2017, la región Huánuco recibirá S/ 2 mil 551 millones 6 mil, de los cuales S/ mil 461 millones 750 mil que el Gobierno Central invertirá de forma directa en obras. El Gobierno Regional recibirá S/ 772 millones 217 mil 858 para inversiones.

De la misma manera, mediante el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) se entregará a los gobiernos locales S/ 317 millones 038 mil 360.

A comparación del presupuesto de este año, el incremento es de S/206 millones 354 mil 447 más, el Ejecutivo indicó que son cinco las prioridades de atención de este gobierno para el próximo año.

Primero, los acceso a servicios públicos básicos en agua y saneamiento, compromiso que asumió el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su visita a Huánuco.

Otra solicitud es la educación pública de calidad, entre las prioridades en el sector destacan el incremento de la Jornada Escolar Completa (JEC) que se implementará en las instituciones de las diferentes provincias de la región. Los servicios de salud, están enfocados en la inversión de la infraestructura hospitalaria y centros de salud, además de fortalecer las redes integradas y la historia clínica electrónica, sistema que se implementará en los nuevos hospitales de Huánuco y Tingo María.

Otra solicitud del gobierno nacional es implementar más accesos en las áreas de Transportes y Comunicaciones, el agro, Vivienda y Desarrollo Urbano y Energía y Minas. Por último, en seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, se destinarán recursos para fortalecer el Sistema de Recompensas al crimen organizado.

VISIÓN.La prefecta regional, Rocío López Tucto, manifestó que en la última reunión con el Presidente de la República, persiste el compromiso de atender las necesidades básicas en el tema servicios de agua potable y saneamiento básico que la población carece. “Poblaciones que piden agua por más de 50 años serán atendidas,es un derecho y el gobierno ha manifestado compromiso”, dijo.

Para el año fiscal 2017, el presupuesto del sector público incrementó a nivel nacional el 4,7% a comparación de año.

Lo más leído