Huánuco sin pase a Lima por tres días tras colapso de carretera

Pdte de Cámara lamenta que proyecto de vía alterna Huánuco, Ambo, Yanahuanca y Oyón está postergado
Huánuco sin pase a Lima por tres días tras colapso de carretera

Huánuco sin pase a Lima por tres días tras colapso de carretera

20 de Marzo del 2018 - 11:25 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Frente a la caída de la plataforma asfáltica de la Carretera Central Huánuco Ambo a la altura de Huaracalla, a causa de las lluvias, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco pide la celeridad de la reconstrucción de la importante vía.

“El incidente en Huaracalla, recae en la empresa concesionaria quien debe estar actuando con la premura del tiempo para su reconstrucción, es una vía importante no solamente para Huánuco, sino para Tingo María, Pucallpa y su desvío San Martín, Tarapoto”, refiere Roberto Refulio.

Tras comentar que el ministerio de Transporte a través de Provías, deben de tomar acciones inmediatas para ver una vía interna, debido a la caída de la capa asfáltica por situaciones climáticas, que son cosas imprevistas.

“Es tiempo que el gobernador regional, presione para la viabilidad de la ruta alterna, lamentablemente la ruta alterna Huánuco, Ambo, Yanahuanca y Oyón, se está atrasando mucho, es la única vía que debe descongestionar el tránsito ante esta situación”, indica.

Sostiene que los tres días que demora la reconstrucción de la vía perjudica enormemente la economía, Huánuco ciudad genera 4 millones diarios y a nivel regional es de 14 millones de soles. “Hay mucha lentitud, no hay coordinación y la jefatura entre Provias Nacional y la jefatura, la intransitabilidad vehicular perjudica en todo sentido”, resalta.

ECONOMÍA. Las pérdidas económicas no sólo afectan a Huánuco sino a Ucayali y San Martín parte de la macroregión oriente.

Lo más leído