En la víspera del Día del Maestro, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local ( UGEL) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para el techado de los patios de la escuela primaria “San Pedro”.
Aprovechó la ocasión para expresar su más sincero reconocimiento por su día, a los maestros de la zona rural y urbana, resaltando el valioso sacrificio que realizan los docentes en los lugares recónditos y de difícil acceso.
La obra de la Institución Educativa N° 32004 ejecuta el gobierno regional, con un presupuesto de 1 millón de soles en beneficio de 1600 alumnos. El techado proporcionará a los estudiantes protección contra la radiación solar, las condiciones climáticas adversas y enfermedades como el cáncer de piel.
Esto permitirá que los escolares puedan disfrutar de sus actividades deportivas y recreativas en un entorno cómodo y seguro.
La ceremonia contó con la presencia de las autoridades del gobierno regional, la alcaldesa escolar, maestros y padres de familia.
En un compromiso conjunto, se aseguró la realización de una obra de alta calidad, reconociendo la importancia de garantizar una infraestructura duradera para el beneficio de la comunidad educativa.