Trabajadores suspenden sus labores exigiendo mejores condiciones
Trabajadores suspenden sus labores exigiendo mejores condiciones

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Huánuco, vienen acatando a nivel nacional una huelga indefinida desde el 24 de junio, por una plataforma de lucha en cumplimiento a cinco puntos entre ellos por el laudo ganado el 2016 donde les deben de dar un monto de 165 soles a cada trabajador.

“Estamos en una huelga indefinida, es una paralización a nivel nacional nuestra plataforma de lucha son cinco puntos el cumplimiento de un laudo del 2016 que se ganó a ultima instancia donde nos dan un monto de 165 soles; la reposición y reconocimiento de los trabajadores despedidos y que en juicio han ganado a Senasa y hasta ahora no han sido repuestos”, refiere el Julián Pasquel Loarte, delegado de la Base Huánuco.

Asimismo, esperan el cobro de un bono de 2 mil soles que hasta la fecha tampoco les han cumplido a los trabajadores, la actualización y aprobación de una nueva escala remunerativa, y el cambio del jefe de Senasa a nivel nacional, son lo cinco puntos de su plataforma de lucha.

“El laudo y bono de 2 mil soles, los directivos a nivel nacional se comprometieron en cumplir, pero hasta la fecha no lo han hecho, asimismo existe un descuido hacía los trabajadores que tenemos, más actividades y responsabilidades, sin embargo los sueldos son bajos”, indica Pasquel.

En Huánuco son 30 trabajadores, que han paralizado sus labores, como son la vigilancia fitosanitaria, inspección de los camales, centros avícolas, inspección de venta de productos veterinarios y agrícolas, vigilancia zoosanitaria están paralizadas y otros.

MIRE ESTO: