Don Marcelino recibe dosis de Astrazeneca contra el coronavirus/foto: Red de Salud
Don Marcelino recibe dosis de Astrazeneca contra el coronavirus/foto: Red de Salud

Con 121 años, Marcelino Abad Tolentino es el hombre más longevo del Perú que recibió la vacuna contra el coronavirus en el cento poblado de Huacachi, en la provincia de Pachitea en el departamento de .

Abad Tolentino fue inmunizado por enfermeras de la Red de Salud de Pachitea que le aplicaron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca. El centenario hombre, llamado cariñosamente como “Don Mashico”, nació en 1900 y, es uno de los 43 000 ancianos mayores de 80 años que son vacunados en estos días.

Vacuna A Marcelino-latina

“Estoy Feliz”: Anciana de 101 años recibe primera dosis contra la COVID-19 en Huánuco

Una anciana de 101 años de edad se vacunó ayer contra el coronavirus en los ambientes del colegio Leoncio Prado en la ciudad de Huánuco. Ventura Castro de Príncipe es natural de Chaglla, madre de 14 hijos y más de una docena de nietos y bisnietos, llegó acompaña de su hija a recibir la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.

“Estoy bien de salud, no siento ningún dolor, estoy feliz”, dijo la abuela centenaria, que el 14 de julio cumple 102 años.

La Diresa – Huánuco informó que la campaña de inmunización contra el coronavirus para personas de la tercera edad, está clasificada en tres grupos: mayores de 80 años, primero en esta semana; 60 años y 70 años posteriormente.

Campaña de vacunación en tres distritos

Con el lema “Pongo en hombro por Huánuco” se inició la campaña de vacunación de la primera dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 80 años en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

El director de Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, durante la ceremonia realizada en Amarilis sostuvo que en los tres distritos se han instalado 66 equipos de vacunación, 24 en la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, 20 en la IE San Pedro, 10 en Gran Unidad Escolar Leoncio Prado ( EsSalud) y 12 en la Unheval.

Refirió desde tempranas horas de la mañana los adulto mayores acompañados de un familiar hicieron las colas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus y estar protegidos. Explicó que los mayores de 80 años que no acuden por algún problema en estos tres días de vacunación, se consideran rezagados, pero por ningún motivo se quedan sin la inoculación y más adelante le aplicarán.

VIDEO RECOMENDADO:

Adulto mayor se emociona hasta las lágrimas alr recibir vacuna contra la COVID-19

Adulto mayor se emociona hasta las lágrimas al recibir vacuna contra la COVID-19
Inicia la vacunación a adultos mayores de 70 años.