Huanuqueños brillan con luz propia en concurso de marinera en Trujillo

En una reñida competencia danzantes de Huánuco estuvieron entre los mejores del torneo de baile.

01 de Febrero del 2018 - 11:11 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Para el orgullo de Huánuco, talentosos danzantes huanuqueños clasificaron a la final del Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2018, donde participan cientos de bailantes de diversas ciudades del país.

Es preciso resaltar que los participantes del concurso nacional fueron los ganadores del V Concurso Nacional Selectivo de Marinera en Huánuco, realizado en setiembre del 2017 por el Centro Cultural Arte y Tradición que dirige Raúl Medrano Céspedes.

CONCURSO. En la reñida competencia, los mejores bailarines del país llevan por lo alto la danza peruana, los danzantes huanuqueños no se quedaron a tras al brillar con luz propia en la ciudad de Trujillo en la última semana de enero.

Los clasificados en la primera final en la categoría Junior fue Belén Ramírez Alvarado; en categoría Juvenil; Gabriela Palomino Orihuela; clasificaron a la semifinal en la categoría Novel Arturo Muñoz Trujillo y Lorena Rodríguez Laguna.

Clasificados a la primera Final categoría Novel Alvaro Medrano Céspedes y Ariana Figueroa Tiburcio, los participantes son alumnos del Centro Cultural Arte y Tradición de Huánuco.

Lo más leído