​Huanuqueños disfrutan el 'Día del Condón' con colores y sabores 
​Huanuqueños disfrutan el 'Día del Condón' con colores y sabores 

Sólo tres de cada diez jóvenes entre los 15 y 24 años de edad utilizan preservativos de manera frecuente durante sus relaciones sexuales, esto según una encuesta de la Fundación AHF Perú. En Huánuco la realidad es igual según cifras de la Dirección Regional de Salud, pero esto no amilana a los huanuqueños que hoy celebrarán el Día del Condón.

CELEBRACIÓN. La data es primordial debido a que fue brindada en el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra el hoy previo al Día de San Valentín y que tienen por objetivo promover el uso del preservativo, el método anticonceptivo más eficiente para prevenir embarazos, enfermedades de transmisión sexual y VIH. La exjefa de Targa del hospital Hermilio Valdizán Milagros Baldeón, señaló que “en el mundo cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS)”. Por ello, protegerse y proteger a la pareja es un asunto de suma importancia para la salud. Baldeón, señaló que en el Perú el 97% de casos de VIH se origina por la falta del uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

PROTECCIÓN. Un impulsador de la protección en Huánuco es el director de Deluxe Perú Moda, César Lewis, quien señaló que la protección es importante, porque es una forma de amar a la otra persona. “Como seres humanos debemos protegernos, por eso siempre es necesario el uso de los métodos anticonceptivos y que uno de ellos es el día del condón “, expresó Lewis.

Cada vez más. En la actualidad existen innumerables tipos de preservativos que se ofrecen desde los 3 hasta los 7 soles. A la fecha son ya 39 países que se han unido a la celebración de este día como una forma de sensibilizar en cuanto a la responsabilidad de las relaciones sexuales protegidas. El condón es uno de los métodos que goza de mayor popularidad para protegerse no solo del embarazo no deseado sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Minsa distribuye más 3 millones de condones.

CAMPAÑA. El hospital regional Hermilio Valdizán realiza cada año su campaña de prevención y orientación sexual. 

TAGS RELACIONADOS