Más de 30 internos del Establecimiento Penitenciario de Potracancha, ofrecen un abanico de productos elaborados a mano en los talleres de educación técnica productiva, como parte de su proceso de reinserción social.
La Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Huánuco realiza distintas actividades para motivar y acompañar a más de 2,400 internos que permanecen cumpliendo su sentencia. Este grupo de mujeres y varones vienen programando exposiciones de venta de estos materiales, para apoyar a estos ciudadanos que se esfuerzan realizando las más creativas presentaciones. El objetivo es crear confianza y responsabilidad en ellos.
Los talleres que realizan en el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y los que están culminando sus estudios en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), vienen presentando trabajos en cerámica al frío, arcilla, tallados en madera, juguetería, tejidos, entre otros. Los trabajos entregados a la fecha y valorados en los principales mercados de la región y del Perú, son tazas, jarras, adornos, alcancías, peluches, cartucheras y diseños en madera, al por mayor.
La administración del establecimiento penitenciario este año ha contratado a más profesores y ha acondicionado las instalaciones para que continúen produciendo.
Asimismo, esta pastoral viene realizando ferias de exposición de los trabajos el último domingo de cada mes en las instalaciones de la Parroquia San Francisco, con el fin de ayudar a generar ganancias y valorar la mano de obra de estos artesanos.
La palabra de Dios dice, ‘estuve preso y me visitaste’, invocamos a la población que colabore con este grupo de artesanos que viene dando su mejor esfuerzo para aprender y reinsertarse a nuestra sociedad con un trabajo digno, señala Milka Manzano responsable de la pastoral.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C2O7OCJOONFBVHCWQCPAFMQ6UQ.jpg)
