Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

​Inscripciones para postular al COAR es hasta el 15 de enero

Un de los requisitos es haber ocupado uno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en el 2015.
​Inscripciones para postular al COAR es hasta el 15 de enero

​Inscripciones para postular al COAR es hasta el 15 de enero

02 de Enero del 2016 - 11:08 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Entre los ocho nuevos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionarán a partir de este año, está Huánuco, cuyo local provisional estará ubicado en un inmueble de propiedad de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en la zona de Canchan. Para el caso, el Gobierno Regional de Huánuco, firmó un convenio con el Ministerio de Educación.

REQUiSITOS. Los requisitos para postular a los COAR son tener nacionalidad o residencia peruana; haber concluido el 1° y 2° grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular; haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el 2° grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre el 2014 y 2015.

Asimismo, tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15; tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo 2016; contar con autorización de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular.

Para postular, el estudiante debe preinscribirse ante el director de su colegio, presentando una copia simple del DNI o del carné de extranjería y entregar completamente llena la ficha de inscripción que se encuentra disponible para descarga en la página web del Minedu.

Las inscripciones empezaron el 21 de diciembre y concluirán el 15 de enero de 2016. La publicación de postulantes aptos se realizará el 22 de enero. La primera fase de evaluación será el 13 de febrero, la segunda fase será del 22 al 27 de febrero, mientras que la publicación de resultados finales está prevista para el 29 de febrero

Lo más leído