Invasores convocan toma de terrenos en Fundo Pacán por el Facebook y desatan bronca
Invasores convocan toma de terrenos en Fundo Pacán por el Facebook y desatan bronca

Al promediar las 6:00 de la mañana más de un centenar de persona llegaron hasta los terrenos del Fundo Pacán a invadir los terrenos, a pesar que estos predios cuentan con una título de propiedad y están registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pero la rápida acción policial hizo que sean desalojados.

Intervención. Un equipo de más 30 agentes policiales de la comisaría de Amarilis y de la USE de la PNP, llegaron hasta el lugar ante el llamado de los propietarios del hecho, quienes vieron invadidos sus terrenos al amanecer de ayer. Es así que el capitán a cargo del operativo pidió el diálogo con los usurpadores, pero esto no fue fructífero al inicio. Los ánimos se caldearon y varias personas indicaron que demuestren que los terrenos tienen títulos de propiedad. “Queremos que nos demuestres que estos terrenos son de ellos, sino no nos vamos a mover”, señaló una de las invasoras.

Varias personas señalaron que el presidente de la comunidad del lugar publicó en cuenta de Facebook que existen 500 parcelas que se van a repartir gratis y que serán dados a los primeros que lleguen hasta Cayhuayna.

Ante ello más de 130 personas llegaron al lugar para apropiarse de terrenos privados.

A medida que llegaban personas, los agentes comenzaron a replegarlos y es que inicia una bronca entre un grupo de personas y los agentes de la PNP. Los invasores señalaron que tenían autorización del presidente para invadir.

Tal fue la bronca que inclusive uno de las invasores se hizo pasar como periodista de un medio local y amenazó a los agentes de la PNP, con denunciarlos ante inspectoría. Luego de controlar la pelea, el jefe de grupo mostró el titulo de propiedad y luego de casi 4 horas los pobladores desalojaron los terrenos. Nos comunicamos con uno de los dueños del terrenos, quien nos señaló que fueron invasores y que se fueron de manera pacífica. Familias del lugar indicaron que temen que la sangre llegue a sus hogares.

Dueños :Los dueños indicaron que luego de mostrar el título se fueron pacíficamente. Piden mayor seguridad ante amenazas. 

TAGS RELACIONADOS