​Invidentes realizan tours por el bosque de Montepotrero en Umari
​Invidentes realizan tours por el bosque de Montepotrero en Umari

Un grupo de personas invidentes realizaron un tours por el bosque de Montepotrero, ubicado en el distrito de Umari, con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Turismo.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Huánuco y la Subgerencia de Turismo de Umari realizaron una visita guiada al Bosque Montepotrero, con los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual “La Luz en los Dedos” – Carmela Munaretto de Huánuco.

En el tours los participantes pudieron disfrutar de un día completo en contacto con la naturaleza y sentir las energías positivas que emite el bosque considerado un lugar de conservación natural con características especiales. 

“Nos complace ser parte de esta iniciativa de turismo social inclusivo, que permite que personas con habilidades especiales puedan contemplar la naturaleza, sentir y ser parte de una nueva experiencia de viaje, disfrutando de las maravillas del bosque Monte Potrero”, señaló la directora de turismo, Esperanza Rosales.

La especialista en Turismo de la Dircetur, Elvira Soto Galarza destacó que el objetivo principal de la visita guiada a Montepotrero es promover y facilitar el acceso al turismo a las personas con discapacidad visual y capacidades especiales.

“Debemos entender que el turismo debe ser inclusivo para que no existan limitaciones, el turismo inclusivo permite la igualdad de oportunidades, de todas las personases posible”, indica.

TAGS RELACIONADOS