Joven va en busca de diversión y muere ahogado
Joven va en busca de diversión y muere ahogado

El último paseo de su vida, es el que realizó el joven huanuqueño que llegó hasta las famosas aguas de la ‘Laguna de los Milagros’ para disfrutar del feriado, pero la inexperiencia de no saber nadar bien y la mala suerte fueron los causantes para que él dejará de existir.

Muerte. Una víctima más cobra la ‘Laguna de Los Milagros’ que se encuentra en la parte norte de la ciudad de Tingo María exactamente en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo.

En esta oportunidad fue el joven Edin Gilmer Aira Justo (31) quien llegó de la ciudad de Huánuco con la finalidad de pasar momentos agradables en la ciudad de la “Bella Durmiente”. Él y sus amigos llegaron a la laguna y al promediar las 12:00 del mediodía murió ahogado, las circunstancias son investigadas por la Policía y el Ministerio Público.

Sus compañeros de viaje y ocasionales visitantes al lugar turístico lograron sacar el cuerpo y lo llevaron al hospital de Contingencia de Tingo María con la esperanza de salvarle la vida. Pero los denodados esfuerzos de los médicos no pudieron evitar el terrible desenlace.

Agentes de la comisaría de Tulumayo vienen investigando el caso para esclarecer los hechos de como el joven de aparente buen estado físico muera ahogado en las aguas tranquilas de la laguna turística.

Segundo caso. Con esta muerte se registra el segundo caso en dos años luego de haberse reinaugurado dicho establecimiento. Como se recuerda en noviembre del 2016 un menor de iniciales A.A. de 16 años de edad, falleció ahogado en dicha laguna debido a que no supo nadar.

El menor que llegó de la región Áncash junto a otro grupo de amigos, los cuales estaban de excursión en la ciudad de Tingo María habían estado ya una semana en la ciudad. Su cuerpo inerte en ese entonces fue trasladado a la ciudad de Aucayacu para la necropsia de ley con el apoyo de la fiscalía y la PNP.

Víctima

El último caso fue el año pasado. Un menor de iniciales A.A. de solo 16 años falleció en las aguas de la laguna.

TAGS RELACIONADOS