​Juan Alvarado Cornelio queda fuera de carrera tras resolución del JEE

Sin embargo líder de Acción Popular tiene tres días de plazo para apelar resolución ante el JNE
​Juan Alvarado Cornelio queda fuera de carrera tras resolución del JEE

​Juan Alvarado Cornelio queda fuera de carrera tras resolución del JEE

06 de Diciembre del 2018 - 10:17 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Efraín Huerta

Lo bajaron de su caballo. Juan Alvarado Cornelio que venía galopante en esta contienda electoral fue bajado de manera abrupta por el Jurado Electoral Especial (JEE) Huánuco mediante la resolución N° 02198-2018-JEE.HNCO/JNE. El ente electoral resolvió imponer la sanción de exclusión contra el líder de Acción Popular y así detener el sueño de Alvarado de llegar al Gobierno Regional de Huánuco (GRH).

La resolución en mención explica que Alvarado Cornelio cometió infracción contra el Artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, es decir quebró lo señalado que indica la norma: ““Los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política”.

Como se recuerda el 23 de noviembre el ciudadano José Valdez Barrueta informó al JEE que Alvarado asumió “compromisos con el SUTER – Huánuco y se comprometió a garantizar la donación de laptops para cada maestro de la región”, esto según la ley está prohibido por lo que el JEE decidió sacarlo de la contienda electoral que se llevará a cano el 9 de diciembre.

Alvarado Cornelio tiene un plazo de tres días para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de haber sido notificado.

Indicaron que apelarán.

Fernández : La resolución también excluye al candidato de AP a la vicegobernación, Erasmo Fernández Sixto.

Lo más leído