Juan Alvarado es virtual gobernador regional de Huánuco al 97.86% de actas procesadas

Según informaciones del conteo de cédulas que casi está la 100%
Juan Alvarado es virtual gobernador regional de Huánuco al 97.86% de actas procesadas

Juan Alvarado es virtual gobernador regional de Huánuco al 97.86% de actas procesadas

10 de Diciembre del 2018 - 11:44 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El conteo de cédulas hasta casi las 8:00 de la noche de ayer mostraba cierta preferencia del público hacia la candidatura del líder de Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio.

La ausencia del flash electoral puso en vilo a toda la región y los militantes del ARI y AP estuvieron ansiosos por varias horas. Los medios de comunicación local informaron el conteo de votos de las cédulas que eran contabilizadas por los personeros de Acción Popular.

Alvarado reportó votos a favor en Huánuco, Amarilis, Ambo, Chinchao, Churubamba, Panao, La Unión, Lauricocha y Llata.

En los locales de ambos candidatos las espera fue tensa y los de la lampa decidieron salir a las calles y hacer arengas a favor de su líder y llegaron hasta la sede de la ODPE – Huánuco para exigir información detallada del conteo de votos.

Minutos previos a la 5:00 p.m. el candidato a vicegobernador Erasmo Fernández a través de su cuenta del Facebook envió un mensaje a toda la población precisando que está agradecido del apoyo de la población por su respaldo en las urnas y que el compromiso que tienen es trabajar por el desarrollo de toda la región.

Mientras las horas pasaban no se conoció ninguna declaración del líder del ARI, Luis Picón. Gente de la pelota nos indicó que esperaban el reporte de la ciudad de Tingo María donde a entender de ellos el voto les era favorable.

Asimismo, trascendió que en la provincia de Yarowilca el único distrito donde habría ganado el ARI era el distrito de Chavinillo donde se concentra el mayor número de electores de esa provincia.

ODPE. El jefe de la ODPE Huánuco, Jiménez Vizarreta, se mostró cauto y no quiso dar ningún alcance de las cifras que su sede venía contabilizando. Indicó que la orden de la central de la ONPE fue bien clara y que primero se procesarían los datos del referéndum, por lo que se debería esperar hasta las 10:00 de la noche.

SIN FLASH. Flash electoral no se dio y puso en vilo a toda la región. Los medios nacionales se centraron en el referéndum.

Lo más leído