GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por su incomparable y delicioso sabor, presentación, orden y limpieza el establecimiento ‘La Abuelita I’, ganó el primer puesto en el 'XIV Festival de la Pachamanca con papa nativa y de la Caña de Azúcar', organizado por la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. El certamen congregó a 60 participantes de diferentes restaurantes, recreos y establecimientos de comidas típicas de Huánuco.

Luego de una degustación de la pachamanca, el jurado calificador conformado por la directora de Turismo, Katherine Sánchez Alvarado; la directora de Producción, Alhis Ruiz Reyes; el representante de Aleve Axda; el sub gerente de Turismo de la municipalidad de Pillco Marca y otros, eligieron a los tres primeros puestos.

GANADORES

El primer puesto fue para el recreo ‘La Abuelita I’; segundo quedó ‘Rosavero’ y el tercer puesto ‘El Horno’, los que resaltaron por el rico sabor, sazón y gusto en la preparación de la pachamanca, presentación, decoración del stand y, finalmente, el orden y la limpieza. 

Por su parte, el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo, resaltó que este festival genera en el distrito y la región un movimiento económico, porque atrae a visitantes. Asimismo, destacó que el festival de la pachamanca no solo revalora la gastronomía, sino también la cultura y costumbres de nuestros ancestros, promoviendo el turismo.

En el festival también fue amenizado por unsingular espectáculo de artistas, con la presencia de Dilbert Aguilar, Ely Corazón, Mito Ramos, Gustavo Ratto, Aguas Vivas, Ashock, Jaraneros del Perú y otros.

El festival de la pachamanca atrae a muchos turistas y genera un movimiento económico a favor de la región Huánuco.

TAGS RELACIONADOS