GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Bar Cultural “La Shactería”, cumple su primer año y celebra este aniversario con una nueva carta y la innovación de sus cocteles con una nueva mezcla con el cushuro, una bacteria comestible y consumida por huanuqueños durante las celebraciones de Semana Santa.

Un long play (LP), es el material para la nueva carta de la Shactería, discos de vinilo con las canciones originales, tienen un estampado único y con detalles peruanos.

“Esta presentación es única en el mundo, fue difícil de hacer, porque es un formato original, es juntar dos obras maestras, los autores y nuestra nueva carta”, detalla el gerente Franco Rivera.

Entre los nuevos tragos están 'El Caporal', 'La Despedida', 'El Shukuy Punch', 'El Cumpita' y 'San Juan', entre los más solicitados. Continúan el shucopolitan y la mezcla del chincho para hacer la pachamanca y el jugo de piña con shacta, haciendo una mezcla de sabores agradables, denominado ‘chincho mojito’.

Las clásicas chilcañas, los batidos de aguaje y mazamorra de calabaza, los sours y pronto la cerveza artesanal.

Destacan los valores nutritivos del níspero, aguaymanto, el maní, la chirimoya, el aguaje, entre otros frutos que hay en la región.

El cushuro lo usan en las mejores cocinas del Perú, nosotros lo vamos a dejar macerar en jugo de kión o limón y haremos huequitos uno por uno, para que absorban el sabor. El objetivo es lograr que cuando muerdas se sienta el sabor y jugar con la boca, detalla Rivera, para esta innovadora de tomar la shacta huanuqueña.

Franco Rivera, agradeció la preferencia del público y el aporte cultural que ha dado La Shactería. Entre las múltiples actividades han realizado presentaciones de libros, conversatorios rescatando talentos e iniciativas ciudadanas, conciertos y exposiciones.

Franco Rivera, el creador de estos tragos y autor del diseño original del local de la Shactería, nos cuenta que hace cuatro años él ya estaba pensando en esta revolución de la shacta. Recibió las felicitaciones de Virgilio Martínez y Gastón Acurio en la apertura de este local y su pasantía en más de 30 países en continentes como América, Europa y Asia. A sus 27 años ha permitido llevar la cultura huanuqueña a distintas partes del mundo. “Este es un agradecimiento a Huánuco, lugar donde viví mi niñez y al cual quiero mucho”, destaca.

TAGS RELACIONADOS