León visita hoy al 'Muni' por la cuarta fecha del Clausura
León visita hoy al 'Muni' por la cuarta fecha del Clausura

León de Huánuco recuperó la confianza y apunta a cosas importantes en el Torneo Clausura, es por ello que hoy saldrá a dar batalla a un Deportivo Municipal, que no conoce de victorias desde hace seis fechas y que tratará de volver al triunfo. El encuentro se juega a las 15:30 horas en el estadio Iván Elías Moreno, por la cuarta fecha.

Anderson Santamaría, volante huanuqueño, señaló que el triunfo por 3 a 1 ante Alianza Lima le devolvió la confianza al equipo, para pelear más arriba, por lo que saldrán desde el inicio a buscar el triunfo ante la academia.

“Conseguimos un resultado muy importante ante Alianza Lima, sabíamos que iba a ser complicado, salimos a proponer desde el inicio, porque no podemos dejar ir más puntos, las fechas avanzan y seguimos en la parte de abajo en tabla, este era el punto de quiebre del equipo y gracias a Dios se dio el triunfo, en el segundo tiempo con el 3 a 0 que era un resultado bueno para nosotros, salimos a mantener el resultado”, puntualizó el volante.

Sobre el rival, Santamaría, dijo: “Municipal es otro rival complicado, que viene necesitado de un triunfo, nosotros tenemos que salir a proponer, mostrar la misma actitud con la que jugamos frente a Alianza, para alejarnos de abajo y pelear un torneo internacional, que es el objetivo”, agregó.

Las ‘fieras’ desde la llegada del técnico argentino Carlos Ramacciotti, sumaron 20 puntos en doce encuentros, ganaron seis encuentros a Real Garcilaso, Sport Loreto, Universitario, Alianza Atlético, Ayacucho FC, Alianza Lima; empató con UTC de Cajamarca, Cienciano; perdió con Sport Huancayo, Sporting Cristal, Unión Comercio y FBC Melgar.

Deportivo Municipal alineará con: Delgado, Barrera, Bernaola, Zela, Alfageme, Nakaya, García, Gonzáles Vigil, Ísmodes, Benítez, Bulos. DT: Francisco Melgar.

León de Huánuco lo hará con: Azurín, Corrales, Barreda, Espinoza, Rivas, Rojas, Tragodara, Salcedo, Lescano, Santamaría, Olivi. DT: Carlos Ramacciotti.

tenemos que salir a proponer, mostrar la misma actitud con la que jugamos frente a Alianza

El León está noveno en la tabla del Clausura con cuatro unidades, mientras que en el acumulado se encuentra en el onceavo con 22 puntos.