GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como era de esperar, los licores exóticos y cocteles regionales no podían faltar en la Expoferia Tingo María 2016. Desde Tarapoto y con su lema “Porque en lo bueno está el placer”, llegó “Licores Regionales Tarapoto”, que presentó como su trago sensación, el ya famoso SVS o “siete veces sin sacar”, según explicó su risueña gerente Mariza Medrano.

Mariza contó que en su empresa obtienen los más selectos cocteles selváticos, entre ellos el de café, de coco, de aguaje, de uva y de camu camu. También sus macerados: “uvachado”, “indanachado”, además del Suri y las hormigas Mamaco.

En tragos exóticos presenta los simpáticamente llamados “Rompe calzón ajeno”, “Clávame despacito”, “Para para”, “Por ahí no”, “Tres por noche”, “Espérame en el suelo”, “Levántate pájaro muerto (LPM)”, “Corre que te enchufo”, “Si lo sacas te mato” y el novísimo “Anticuernos”. Precisa que estos productos ya están en los mercados de Cusco, Lima y San Martín.

CHORIZOS. Uno de los productos emblemáticos de la gastronomía selvática es el chorizo y la cecina. Desde la región San Martín y en su muestra para el mundo, a través de la Expoamazónica, el “Tío Sergio”, muestra lo mejor de la tradición gastronómica de la selva con sus característicos chorizo ahumado y cecina.

Ambos productos empacados en vacío, ya son materia de negocios en algunos supermercados y hasta en restaurantes de Gastón Acurio, según señaló el gerente del “Tío Sergio”, Rafael Urrelo.

El gerente del “Tío Sergio”, Rafael Urrelo, destacó la importancia de la feria porque permite mostrar las bondades la selva.

TAGS RELACIONADOS