Luego de tres meses, policías hallan pistas sobre crimen de abogado Pino
Luego de tres meses, policías hallan pistas sobre crimen de abogado Pino

Mediante disposición 2 del 17 de diciembre del 2015, el fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso ampliación de investigación por 60 días del asesinato del abogado Guillermo Pino Mendoza (54).

Entre las diligencias que el fiscal considera pertinentes y oportunas para esclarecer la muerte del conocido por sus amigos como “Cholo Pino”, está recabar la manifestación de Antonio Andrés Ríos, María Grandez Garay y Luis Malatesta Cabrera, quienes ya fueron notificados para declarar ante la unidad especializada.

También está el levantamiento del secreto de la comunicaciones de celulares, incluyendo el del agraviado para conocer si antes de sufrir el ataque Pino Mendoza recibía amenazas de muerte.

Y otra diligencia es la visita al Establecimiento Penitenciario de Tocache (San Martín), donde el equipo de investigadores deberá entrevistarse con el sentenciado por tráfico ilícito de drogas Miguel Ángel Asencios León, a quien Guillermo Pino defendía antes de ser acribillado a balazos por sicarios a bordo de una moto.

Luego de transcurrido más de tres meses del ataque perpetrado por asesinos a sueldo, la Policía maneja algunos apodos de los presuntos autores materiales del hecho, entra los que está “Negro Lenín”.

Al respecto, fuentes policiales informaron que al menos uno de los asesinos contratados para acabar con la vida del conocido hombre de leyes, fue traído desde Tarapoto. Aún no está claro el móvil, pero las investigaciones apuntan a un acto de venganza por un proceso judicial vigente.

Entre tanto, la Fiscalía está a la espera del reporte de llamadas de las empresas Claro y Movistar para cotejar información.

Los familiares están extrañados de que el Crnl. EP Ventura Gonzales no esté considerado en la investigación, pese a que fue testigo presencial del ataque.

TAGS RELACIONADOS