Luis Picon: “Protegimos el dinero para  el hospital de Tingo María”
Luis Picon: “Protegimos el dinero para el hospital de Tingo María”

Luis Picón Quedo, exgobernador regional de Huánuco, salió al frente tras las acusaciones realizadas por el Ministerio Público, en su contra y declaró que la Contraloría General de la República con el informe N° 007 -2013-5-5339, señaló que no existió perjuicio económico al Estado y mucho menos a Huánuco y que los supuestos robos de S /188 millones o las cartas Copex, solo son utilizadas por sus adversarios políticos porque es la única forma que tienen ellos de hacerse conocidos.

¿Usted sustrajo dinero de la región Huánuco? No, definitivamente durante años se me ha tildado de innumerables adjetivos, muchos de ellos, han dañado mi imagen y a mi familia, pero quiero decirles que el informe de la Contraloría de la República es contundente y ese documento no lo hice yo, ni tampoco mi gestión y ahí dice claramente que no existió perjuicio económico a Huánuco.

¿Por qué depositó el dinero a una cuenta de fiel cumplimiento? Ese dinero lo obtuvimos en octubre cuando llegó el expresidente Ollanta Humala, se nos transfirió el dinero y nosotros al ver que el año se terminaba depositamos ese dinero a una cuenta del Gobierno Regional de Huánuco, para protegerlo, y hoy quiero decirles a toda la población huanuqueña, que si no hacíamos ello, no hubiéramos tenido el hospital de Tingo María, ni muchas más obras. A pesar que muchos consejeros involucrados en terrorismo, querían que se regrese ese dinero, que se devuelva, pregunto a la población si ese dinero se hubiera devuelto, creen ustedes que al siguiente año el Estado nos lo hubiera entregado.

¿El informe de la Contraloría ha sido admitida como prueba por el Ministerio Público o el Poder Judicial? No, y eso es muy sospechoso, este informe debe estar admitido en el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero no lo están tomando validez. Entonces creemos que hay una mano negra en el Poder Judicial, un “Hinostroza” huanuqueño. Ellos saben del informe ellos conocen lo que está aquí en este informe de más de 100 hojas. Qué están esperando, qué desean, eso me parece sospechoso en todas sus formas.

¿Sancionó a sus gerentes porque no fue correcto realizar esos movimientos? Nosotros en su momento hemos sancionado a todos lo gerentes involucrados, el mecanismo no fue lo correcto y si realizamos la sanción.

¿Asistirá a las audiencias programadas? Mis abogados están tomando el caso y por eso ellos están en cada audiencia que se va a realizar. Confió en la justicia aún, pero están pasando cosas extrañas que no podemos ser ajenos a pensar que algo no está bien.

¿Cómo ve el ambiente político? Muy preocupado, se ha firmado un pacto político pero no se está respetando y nos están insultando difamando como quieren pero esto va a parar. Nosotros seguimos trabajando y agradezco a cada rinconcito de mi Huánuco, por su recibimiento. Con respecto a las encuestas nosotros sabemos que son manejadas y la verdadera encuesta se dará este 7 de octubre en las urna. El ARI, sigue en carrera.