Justicia actúa implacable y ahora la policía deberá capturar al violador
Justicia actúa implacable y ahora la policía deberá capturar al violador

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado, confirmaron la sentencia de 35 años de prisión para Elmerson Uzuriano Sabino, al hallarlo como autor del delito de violación sexual de una menor de 11 años de edad y además disponen su ubicación, búsqueda y captura a nivel local, regional y nacional.

En la audiencia realizada el 21 de agosto se conoció que el hecho delictivo se suscitó el año 2017, en el caserío San Pablo en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado. Elmerson Uzuriano, quien en ese entonces se dedicaba a la conducción de vehículos públicos, aprovechó su amistad con el padre de la víctima quién lo habría alojado en su casa, y abusó de la menor; ello en circunstancias que los padres salieron a trabajar.

Revela

Hecho que la menor calló hasta el día 11 de octubre de 2017, en la que sus padres acudieron al colegio de su hija, ante el llamado de su profesor, quien observó que la menor tenía hematomas en el cuello, que al preguntarle la niña confesó que había sido abusada sexualmente por tres personas indistintamente; entre ellas Elmerson Uzuriano.

Los jueces superiores Angélica Aquino Suárez (presidenta), Sandra Cornelio Soria y Santiago Malpartida Ramos, hallaron suficientes elementos de convicción por el que declararon infundado la apelación del acusado y confirmaron la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de dicha provincia en el que además de la pena carcelaria impusieron al acusado el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.

LEA ESTO: Huánuco: caen los “los Cortadores de Luyando” acusados de robo de motocicletas y autopartes