Mañana deciden futuro de la Unheval para los próximos años
Mañana deciden futuro de la Unheval para los próximos años

El destino de más de cinco mil estudiantes de la primera casa superior de estudios de Huánuco, decidirán mañana a partir de las 08:00 horas. Alumnos y docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan realizarán su derecho a voto para elegir por primera vez en la historia de esa institución a sus autoridades por voto universal. 

El secretario del comité electoral, Rogelio Alvarado, manifestó que después de haber sido capacitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los miembros de mesa y la comisión quedaron preparados para llevar a cabo las elección de autoridades y órganos de gobierno, cuyo horario para sufragar se prolongará hasta las 13:00 horas.

Alvarado indicó que los alumnos de la Unheval y docentes, deben portar su documentos de identidad y el carnet universitario, con la finalidad de llegar hasta su facultad y realizar el derecho al voto.

Existen 14 facultades, las cuales cada uno tiene sus miembros de mesa y observadores de cada grupo estudiantil, a ellos los acompañaran un representante de la Onpe y uno de la Defensoría del Pueblo para velar que todo sea de manera transparente.

Respecto a la seguridad, efectivos de PNP de Pillco Marca y la Región policial estarán velando el normal desenvolvimiento de los comicios.

RESULTADOS

Las elección será hasta las 13:00 p.m., momento en el que los presidentes de mesas cerrarán las ánforas, donde estarán la voluntad de los estudiantes y docentes.

Luego, las ánforas serán trasladadas bajo medidas de seguridad hasta la comisión de elecciones, para realizar la sumatoria de los votos, tanto para la elección del rector, vicerrectores, decanos, asamblea universitaria y consejo universitario. Los resultados serán publicados a las 16:00 horas en la página web de la Universidad Hermilio Valdizán y también serán pegados en la puerta de esa casa de estudios.

DATOS

*De acuerdo a lo establecido por la Sunedu solo será invalidada las elecciones si existe menos del 40% de los estudiantes y menor al 60 % de docentes que voten.

*De acuerdo a lo establecido por el reglamento para ganar en primera vuelta deberán superarse el 50% más 1.

*El 1 de setiembre el nuevo rector será presentado ante todos miembros de la Unheval

TAGS RELACIONADOS