“Marcas” roban 28 mil soles a dos hermanos
“Marcas” roban 28 mil soles a dos hermanos

Incontrolable. Dos hermanos que recibieron 50 mil soles por la venta de un terreno en Cayhuayna, fueron víctimas de los delincuentes, que operan bajo la modalidad de ‘marcas’.

Luego de hacer la transacción económica en el Banco de Crédito del Jr. 28 de Julio, José Luis Portocarrero Nuñez (48) y Edwin Orlando Rodriguez Nuñez (37) caminaron por la Plaza Mayor de Huánuco y en la intersección de General Prado y Dos de Mayo subieron a un colectivo hacia Cayhuayna.

Al llegar a la subida a la municipalidad de Pillco Marca, donde funciona el paradero a Potracancha, ambos abordaron un automóvil para dirigirse a su casa, ubicada en Cayhuyana Alta, pero cuando esperaban la salida del carro aparecieron dos hombres.

Tras amenazarlos con palabras soeces, los malhechores que usaban gorros para no ser identificados, les robaron 28 mil soles que tenían en sus bolsillos.

Ante la mirada atónita del chofer, transeúntes y pasajeros, los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta negra sin placa de rodaje con dirección a Huánuco.

DENUNCIA. Repuestos del susto, José Luis y Edwin Orlando, llegaron a la comisaría de Cayhuayna para pedir ayuda, pero por tratarse de un asalto con arma de fuego, los policías orientaron a los agraviados dirigirse al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el ilícito penal.

La Policía sospecha que al momento de repartirse el dinero en partes iguales, los hermanos fueron marcados por los asaltantes.