‘Marcas’ solicitaron traslado humanitario al GRH
‘Marcas’ solicitaron traslado humanitario al GRH

Andrés Flores Vasquez “Leyco” (30), Alexander Chomba Piñin “Alex” (20) y Davis Agustín Hurtado Sánchez “Calderin” (50), miembros de la organización criminal “Los malditos marcas de Chiclayo”, implicados en el asalto y robo a mano armada de un comerciante a quien le sustrajeron S/12 mil soles el pasado 16 de marzo del 2020, día que dio inicio al estado de emergencia sanitaria por el brote del coronavirus en el país, permanecieron escondidos en un hotel de la ciudad de Huánuco por un mes.

Según fuentes policiales, la ‘banda’ al verse acorralada en la región por el cierre de las fronteras debido a la cuarentena, solicitó al Gobierno Regional de Huánuco ser considerados en el traslado humanitario.

“Cuando el 16 de marzo se da el estado de emergencia sanitaria, al no haber viajes interprovincial, ellos se quedan en Huánuco por cerca de un mes”, dijo Herbert Zorrilla, coronel PNP y jefe de la Divincri-Huánuco.

“En ese mes que permanecieron en Huánuco, los delincuentes efectuaron varias denuncias en diferentes comisarias por perdida de sus documentos. Asimismo, se supo que solicitaron traslado humanitario al gobierno regional para tratar de salir de nuestra región”, precisó el jefe de la Divincri.

El caso de “Los Malditos Marcas de Chiclayo”, ya fue presentado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, cuyas autoridades determinar la condena de cada integrante, por el delito contra el patrimonio, en modalidad de robo agravado con arma de fuego seguido de lesiones.