Una torrencial lluvia que inició la tarde del lunes 11 de noviembre y no cesó hasta el día siguiente, hizo que se activaran las quebradas circundantes y ocasione un deslizamiento de lodo y piedras en el asentamiento humano San Luis, distrito de Amarilis, dejando a más de 300 personas afectadas y alrededor de 20 casas inhabitables.
Los pobladores de los sectores 3, 4 y 5 de San Luis, fueron los más afectados. Aquí se produjo un deslizamiento que arrasó con todo a su paso, así como trimóviles, motos y otros bienes materiales.
Alrededor de 20 viviendas tuvieron que ser abandonadas por sus habitantes, para no quedar atrapados por el lodo y piedra que ingresaban a sus casas. Es así que alrededor de 60 familias salieron de sus hogares, despavoridas; incluso algunos pasaron la noche en la intemperie o en casas de vecinos.
Según Defensa Civil, alrededor de 120 familias lo han perdido todo y otras 20 quedaron inhabitables.
En horas de la tarde del 12 de noviembre el Ministro de Vivienda, Durich Wittembury, llegó hasta San Luis, junto a las autoridades de Huánuco para verificar e inspeccionan las zonas afectadas por lluvias en Amarilis, asimismo verificó otros puntos afectados como Pillco Marca.
El alto funcionario garantizó la presencia de maquinaria.
LEA ESTO TAMBIÉN:
- Invasores de terrenos de Pillao son detenidos por la policía en Huánuco
- Huánuco: institución educativa de etnia Kakataibo, comprometida con Qali Warma