Las constantes precipitaciones pluviales afecta el local del puesto de salud del centro poblado de Malconga en el distrito de Amarilis, lo que pone en riesgo de colapsar en caso que las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Salud y la municipalidad de Amarilis no interviene de inmediato para hacer la refacción.
MIRA AQUÍ: camara-de-comercio-de-huanuco-plantea-que-declaren-en-emergencia-la-planta-de-agua-de-seda
El alcalde de dicho poblado , Pecy Beteta Huamán manifestó que el local rústico fue construido hace 50 años mediante faenas comunales por parte la población del lugar. Manifestó que la última lluvia afectó muy fuerte y el agua que ingreso por los agujeros inundó los ambientes del establecimiento de salud.
“Este puesto de salud ha sido construido hace cinco décadas por la población y atiende a los pobladores de Malconga, y demás pueblos de los distritos vecinos como Santa María del Valle y Molino. La verdad que nadie se interesa en atender al establecimiento que está en emergencia “, aseguró.
Manifestó que dicho centro de salud son atendidos aproximadamente 5 mil pobladores de la localidad, así como los pueblos fronterizos de Pachitea de Linda Linda y Marambuco de Santa María del Valle.
MIRA AQUÍ:advierten-falta-de-medicinas-en-el-hospital-hermilio-valdizan-huanuco
Atiende a pobladores de otros distritos
El puesto de salud se encuentra en emergencia y urge la atención de las autoridades del gobierno regional y municipalidad.
De acuerdo a la fotografías enviadas por la autoridad edil, el local tiene rajaduras y agujeros en sus interiores, por donde ingresaron las aguas pluviales afectando los enseres y mobiliarios del puesto de salud que fueron evacuados por los propios trabajadores. Además se muestra en imágenes que la parte externa está apuntalado con maderas para evitar que se cae.